Dos aviones chocan en el aeropuerto de Atlanta
El ala de un avión Airbus A350 golpeó la cola de un Bombardier CRJ-900 más pequeño.
PUBLICIDAD
Atlanta. Dos aviones de Delta Air Lines chocaron en una calle de rodaje en el aeropuerto de Atlanta el martes por la mañana, cuando un avión más grande derribó la cola de un jet regional más pequeño.
No se reportaron heridos, y Delta informó que los pasajeros serían reubicados en otros vuelos.
Delta, con sede en Atlanta, dijo que el ala de un avión Airbus A350 de Delta, que tenía como destino Tokio, golpeó la cola de un Bombardier CRJ-900 más pequeño que estaba en una calle de rodaje adyacente. El avión más pequeño, operado por la subsidiaria de Delta, Endeavor Air, se estaba preparando para despegar hacia Lafayette, Luisiana.
Relacionadas
Jason Adams, meteorólogo de WFTS-TV en Tampa, Florida, que viaja a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine, relató el momento del impacto en la plataforma social X.
“Bueno, eso fue aterrador”, escribió Adams. “Rodando hacia la pista para el vuelo de Atlanta a Luisiana y parece que otro avión golpeó la parte trasera de nuestro avión. Sonidos muy fuertes de raspado de metal y luego golpes fuertes. Estamos bien. No hay fuego ni humo”.
Adams publicó fotos de la cola del avión más pequeño, que quedó inclinada de lado sobre la calle de rodaje.
Here’s my photo now that we’ve evacuated the plane. Credit me if you use. Credit: Meteorologist Jason Adams, WTFS TV Tampa pic.twitter.com/wnjeTnrSq0
— Jason Adams (@JasonAdamsWFTS) September 10, 2024
Delta informó que el ala del avión más grande también resultó dañada.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta dijeron que los pasajeros de uno de los aviones fueron trasladados de regreso a la terminal en autobús, mientras que el otro avión regresó a una puerta por sus propios medios.
Delta indicó que cooperará con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras autoridades para investigar. La Administración Federal de Aviación también está investigando.
Las autoridades del aeropuerto describieron las interrupciones en las operaciones del aeropuerto más transitado del mundo como “mínimas”.