Miami. - El presidente de la junta directiva de la Universidad de Miami (UM), Stuart Miller, donó $55 millones para la construcción de un centro de investigación biomédica en la institución académica, informó hoy la UM.

De la donación de la familia Miller, $50 millones se destinarán para edificar un nuevo edificio en el campus de la Facultad de Medicina Leonard M. Miller, y los otros cinco millones restantes servirán para realizar mejoras en la Escuela de Música Phillip y Patricia Frost.

Esta cantidad, "combinada con los $1,400 millones recaudados durante la campaña Momentum, supone que la actual rectora de la UM, Donna Shalala, que abandonará su cargo al final del año académico, ha logrado recaudar más de $3,000 millones durante sus 14 años" al frente de la universidad, destacó el centro académico.

Relacionadas

"Nuestra familia no podía sentirse más orgullosa de este compromiso con la universidad", apuntó Stuart Miller.  "Sentimos que nuestra donación es una significativa forma de continuar avanzando en la Facultad de Medicina de la UM, que es una parte importante de nuestra comunidad", expresó.

Esta facultad lleva el nombre del patriarca de la familia Miller, Leonard M. Miller, quien fundó la compañía Lennar Corporation, con sede en Miami, a mediados de la década de 1950.