WASHINGTON. Después de resistirse durante mucho tiempo a usar una máscara en público, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que cree que lo hace ver como el Llanero Solitario, y le gusta.

Lea más sobre las mascarillas

“Estoy a favor de las máscaras. Creo que las máscaras son buenas “, dijo Trump a Fox Business en una entrevista. “La gente me ha visto usando una”.

Se han convertido en piezas indispensables para prevenir el contagio del COVID-19 a nivel mundial, por lo que grandes y chicos, así como las figuras públicas le han impartido su estilo a los cubrebocas.

Los comentarios de Trump llegaron un día después de que los legisladores republicanos sugirieran que usara una máscara en público para dar un buen ejemplo a los estadounidenses. “Si estuviera en una situación difícil con la gente, lo haría absolutamente”, dijo Trump en la entrevista.

Relacionadas

Trump se ha resistido durante mucho tiempo a ser fotografiado con una máscara.

A principios de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que las personas usaran cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social eran difíciles de mantener. Trump inmediatamente debilitó la guía de los CDC al afirmar rotundamente que no la seguiría, sugiriendo que sería indecoroso que el comandante en jefe use una máscara cuando se reúna con los jefes de estado.

El miércoles, sonó con un tono diferente, diciendo: “Tenía puesta una máscara. Me gustó la forma en que me veía. OKAY. Pensé que estaba bien. Era una máscara negra oscura, y pensé que se veía bien. “Parecía el Llanero Solitario”, continuó, en referencia al personaje ficticio de la ley y el orden del viejo oeste estadounidense que llevaba una máscara de ojos negro.

“No tengo ningún problema con eso, y si la gente se siente bien al respecto, deberían hacerlo”. En los últimos días, muchos republicanos y miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca han sido más abiertos al abogar por que los estadounidenses usen máscaras faciales en entornos públicos a medida que las infecciones han aumentado en grandes extensiones del sur y el oeste.

Wanda Vázquez Garced ha lucido una colección de estos cubrebocas, que a menudo combina con su atuendo.

El candidato presidencial demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, dijo la semana pasada que perseguiría un mandato de máscara federal, si fuera elegido.

En la entrevista, Trump sugirió que un mandato federal era innecesario y continuó enmarcando el uso de máscaras como una cuestión de elección.