Donald Trump aprovecha el desplome de bolsas para pedir el voto
El magnate aprovechó hoy el desplome de Wall Street y de otras plazas bursátiles para pedir el voto y culpar de las caídas a "la pobre planificación" de China.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Washington.- El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump aprovechó hoy el desplome de Wall Street y de otras plazas bursátiles para pedir el voto y culpar de las caídas a "la pobre planificación" de China.
"Los mercados se están desplomando. Todo por culpa de la pobre planificación y por dejar a China y Asia dictar la agenda. Esto podría complicarse. Voten por Trump", explicó en su cuenta de Twitter el magnate inmobiliario, que encabeza las encuestas de popularidad entre los republicanos para las elecciones de 2016.
Trump, que ha venido criticando al Gobierno estadounidense por plegarse al poder chino, dijo que él ya había avisado de que la economía de EEUU está demasiado ligada a China, y que es necesario que Washington negocie acuerdos pensando en su beneficio.
Relacionadas
El selectivo Dow Jones comenzó la sesión hoy con una caída de mil puntos, tras el descalabro de la bolsas asiáticas por la devaluación del yuan y la situación económica en China, pero redujo las pérdidas durante la mañana.
Trump también aprovechó para presentar en la red Instagram un vídeo en el que advierte de que China se va a llevar "nuestro dinero y nuestros trabajos".
Por su parte, el senador independiente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders aprovechó la caída de las bolsas a primera hora de la mañana para culpar a los especuladores en el sector financiero del revés.
"Desde hace 40 años, Wall Street y la clase billonaria han creado normas a su gusto para redistribuir la riqueza entre los más ricos", aseguró Sanders en su cuenta de Twitter.
"No necesitamos más especulación con la economía estadounidense pendiente de un hilo", lamentó Sanders, un político socialista que está consiguiendo congregar a importantes multitudes en su carrera para batir a su principal rival demócrata, Hillary Clinton.