Brownville, Nueva York. Una doctora de Long Island que se dirigía al norte del estado de Nueva York para ver el eclipse solar con su familia, se cayó de un remolque en movimiento en una carretera y murió, informaron las autoridades.

La doctora Monika Woroniecka, de 58 años, pediatra del Stony Brook Children’s Hospital especializada en inmunología, viajaba en un remolque Airstream 2024 junto con miembros de su familia el sábado durante los últimos 20 minutos de su viaje para ver el eclipse, indicó la Policía Estatal de Nueva York en un comunicado de prensa. El esposo de Woroniecka, Robert Woroniecki, conducía la camioneta que arrastraba el remolque.

Relacionadas

Esta imagen proporcionada por la Policía Estatal de Nueva York muestra un remolque Airstream en Brownville, Nueva York.
Esta imagen proporcionada por la Policía Estatal de Nueva York muestra un remolque Airstream en Brownville, Nueva York. (The Associated Press)

El viento abrió la puerta del remolque mientras la familia se dirigía hacia el oeste por la Ruta 12E en la ciudad de Brownville y Woroniecka salió expulsada del remolque, dijo la policía.

Woroniecka se golpeó la cabeza con el arcén de la carretera, indicó la policía. La llevaron a un hospital, donde murió.

La doctora Susan Schuval, jefa de alergia e inmunología pediátrica de Stony Brook, expresó en un comunicado que Woroniecka “era conocida por su comportamiento tranquilo, amabilidad y dedicación a sus pacientes”.

Es contra la ley estatal viajar en un “remolque tipo casa” como el Airstream de la familia mientras está enganchado a un vehículo que viaja por la carretera.

En este evento de la naturaleza la Luna proyecta una zona de sombra sobre la Tierra.