Houston. Una mujer y su nuera murieron y dos hombres fueron hospitalizados con heridas de bala luego de un tiroteo que las autoridades creen se derivó de una disputa romántica, señaló un jefe policial del área de Houston el domingo. Un niño escapó ileso del incidente.

Los agentes fueron convocados por la mañana a una residencia del noroeste de la ciudad, y a su llegada encontraron a varias personas baleadas, informó en conferencia de prensa Ed González, jefe policial del condado Harris.

Gonzalez indicó que una mujer de 65 años y su nuera, de 28, ambas residentes de la casa en la que ocurrió la balacera, ya se encontraban sin vida en el lugar. Dos hombres fueron trasladados al hospital, donde permanecían en condición grave pero estable, añadió.

Relacionadas

Un niño de 2 años estaba dentro de la casa al momento del tiroteo, pero un familiar lo puso a salvo, indicó Gonzalez.

Los investigadores aún trataban de dilucidar qué sucedió durante la disputa, en la que estarían involucrados hasta tres hombres armados y siete personas en total, dijo el jefe de policía. En un comunicado previo publicado en X, la red social conocida previamente como Twitter, González señaló que al parecer se trató de una disputa por un divorcio o el fin de una relación amorosa.

La mayoría de los disparos se efectuaron dentro de una vivienda en una zona residencial a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste del centro de Houston, pero también había evidencia de disparos en el exterior, apuntó González.

El funcionario no identificó a ninguna de las personas baleadas ni a los supuestos agresores, pero sí dijo que no hay una amenaza activa contra la comunidad.