Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Una nueva versión de Diet Pepsi sin aspartame aparecerá en las tiendas de Estados Unidos, pero falta ver si la gente regresará a la gaseosa.
PepsiCo dice que la nueva Diet Pepsi deberá estar disponible a nivel nacional esta semana. En respuesta a los comentarios de los consumidores, la compañía comentó hace unos meses que reemplazaría el aspartame en la bebida con otro edulcorante artificial que tiene una imagen menos negativa.
La introducción demostrará la teoría de si el edulcorante es culpable de la pérdida de consumidores o si hay otros temas en juego. Otras gaseosas dietéticas aún contienen aspartame, incluida Diet Coke, Diet Dr Pepper y Fanta Zero.
Relacionadas
La medida ocurre mientras las ventas de gaseosas de dieta tradicionales siguen cayendo. Los ejecutivos de la industria culpan de la caída a las preocupaciones infundadas que la gente tiene sobre el aspartame. Hace dos años, Coca-Cola defendió la seguridad del edulcorante, incluso mediante publicidad en periódicos selectos.
"Es el motivo número uno que mencionan nuestros clientes", dijo Seth Kaufman, vicepresidente de PepsiCo.
Por lo menos a corto plazo, es probable que las ventas de Diet Pepsi aumenten por la nueva fórmula, que incluirá en las próximas semanas degustaciones en tiendas y descuentos.
En cuanto al sabor, Kaufman dice que no es idéntico pero que la bebida resultará familiar para los fanáticos de Diet Pepsi.
No es el primer intento de PepsiCo Inc. de aumentar sus ventas decrecientes.
En 2012, la compañía intentó mejorar la bebida al combinar aspartame con acefulsamo de potasio, conocido como ace-k, otro edulcorante artificial que ayuda a prevenir el sabor de la degradación con el tiempo. La más reciente versión de Diet Pepsi también incluirá ace-k además de sucralosa, mejor conocía por el nombre de marca Splenda.
Las latas y las botellas de la nueva Diet Pepsi se han abierto camino en la distribución en semanas recientes. Las tiendas que no tienen mucho movimiento aún podrán contar con las versiones anteriores. Este fin de semana, por ejemplo, una tienda en la ciudad de Nueva York tenía ambas versiones lado a lado.
Las nuevas latas estarán marcadas con el texto "Now Aspartame Free" ("Ahora libre de aspartame") sobre el logotipo circular de Pepsi.