La Policía del estado de Florida arrestó a una joven de 27 años que presuntamente realizó un esquema para robar joyas a ancianas.

Según la investigación preliminar que publicó Telemundo 51, la mujer, identificada como Katherine Angulo Rivera, acudía a zonas residenciales en Miami y llamaba a la puerta de casas donde veía adultas mayores solas.

Una vez lograba el contacto, les decía que se dedicaba a comprar espejuelos que los adultos mayores tenían rotos y pedía entrar a la casa. Cuando lograba acceso a la casa, entonces decía que limpiaba joyas.

Nelsa Silvana, una de las víctimas de la mujer, declaró ante las cámaras del referido medio que cuando la joven se sentó en la sala le ofreció limpiarle unas joyas. Ella le dio una sortija en oro que le había regalado su hija y la joven le puso un líquido azul y la tapó en un envase. Le dijo que esperara cerca de una hora para abrirlo.

Relacionadas

“Ella se despide de nosotras. Nos da un beso, de judas, y nos dice que Dios las bendiga a las dos, y se va”, relató la mujer, que dijo que una vez abrió el envase para revisar si la joya estaba limpia, encontró que estaba vacío.

La sortija estaba valorada en $2,000.

Otra adulta mayor a fue víctima del mismo esquema con joyas valoradas en más de $40,000.

La Policía logró dar con la joven y arrestarla. Contra Angulo Rivera se radicaron cargos de robo y fraude.

Esta, no obstante, se encuentra en libertad tras prestar una fianza de $7,500.