Nueva York. La policía de Nueva York informó que tiene una persona bajo custodia en relación con la muerte de O’Shae Sibley, un hombre gay que fue apuñalado mortalmente después de un enfrentamiento entre un grupo de amigos que bailaban una canción de Beyoncé y varios jóvenes que se burlaron de ellos, dijeron las autoridades el viernes.

El Departamento de Policía de Nueva York declinó identificar inmediatamente a la persona o decir a qué cargos penales se enfrentaría, si los hubiera, describiéndola sólo como una “persona de interés.”

Sibley, bailarín profesional de 28 años, murió el 29 de julio tras ser apuñalado en el torso en una gasolinera de Brooklyn. Su muerte indignó a la comunidad LGBTQ+ de Nueva York y suscitó los homenajes de celebridades como Beyoncé y Spike Lee.

Sibley se encontraba en una gasolinera Mobil con unos amigos repostando, escuchando música y bailando sin camiseta en una noche calurosa, cuando fueron increpados por un grupo de jóvenes. Un testigo, Summy Ullah, dijo en entrevistas que los hombres se quejaron de que su comportamiento les ofendía como musulmanes.

Un vídeo de una cámara de seguridad mostró a los dos grupos discutiendo durante unos minutos. Ambas partes se habían alejado cuando Sibley y un amigo regresaron bruscamente y se enfrentaron de nuevo a uno de los jóvenes, que se había quedado grabando con su teléfono.

En el vídeo puede verse a Sibley siguiendo al adolescente y abalanzándose sobre él antes de que ambos desaparezcan de la vista de la cámara. Un momento después, Sibley camina hacia atrás, se mira el costado y se desploma sobre la acera.

Uno de los amigos de Sibley que estaba allí, Otis Pena, dijo en un vídeo de Facebook que Sibley fue asesinado porque era gay, y “porque defendió a sus amigos”.

Sibley actuó con la compañía de danza Philadanco en su Filadelfia natal y en Nueva York, donde tomó clases con el programa Ailey Extension de Alvin Ailey American Dance Theater.

El alcalde Eric Adams ha prometido “justicia para la familia y los seres queridos de O’Shae”.

“La vida y el hermoso espíritu de O’Shae Sibley fueron truncados por la homofobia”, dijo Adams en un mensaje publicado en las redes sociales el martes. “La intolerancia nunca puede echar raíces en nuestra ciudad”.