WINDER, Georgia. Un estudiante de 14 años ha sido arrestado después de llevar un arma el miércoles a la escuela Apalachee High School, de Georgia, la misma escuela donde un tiroteo en septiembre cobró la vida de dos profesores y dos estudiantes.

La oficina del sheriff del condado de Barrow informó que los agentes de recursos escolares detuvieron al chico “sin incidentes” el miércoles por la tarde en el instituto de Winder, a unos 65 kilómetros (40 millas) al noreste de Atlanta. Los ayudantes del sheriff dijeron que el estudiante se mostró “cooperativo y obediente cuando se encontró con los agentes de la ley y no ha habido informes de que el estudiante amenazara a nadie con el arma”.

Relacionadas

El estudiante, cuyo nombre no se dio a conocer debido a su edad, fue trasladado a un centro de detención de menores de Gainesville. Se le acusa de dos cargos de posesión de un arma en el recinto escolar, robo y posesión de un arma por un menor. Los ayudantes del sheriff no dijeron qué tipo de arma se incautó. Las autoridades dijeron que el estudiante fue arrestado poco después de las 2 p.m. en la escuela, pero no dijeron cuándo llegó ni dieron a conocer detalles de las circunstancias del arresto.

El distrito escolar del condado de Barrow canceló las clases el jueves en el instituto con casi 2,000 alumnos, situado a unos 70 kilómetros (45 millas) al noreste del centro de Atlanta.

En el tiroteo del 4 de septiembre murieron los profesores Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53, y los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años. Otro profesor y ocho alumnos más resultaron heridos, siete de ellos por arma de fuego.

Colt Gray, que tenía 14 años en aquel momento, fue acusado como adulto tras el tiroteo de septiembre y se le imputaron 55 cargos, entre ellos asesinato y 25 cargos de agresión con agravantes en el instituto. Se ha declarado inocente. Su padre, Colin Gray, fue acusado de 29 cargos, entre ellos dos de asesinato en segundo grado y dos de homicidio involuntario, basándose en el argumento de la fiscalía de que Colin Gray permitió a su hijo el acceso a armas y municiones “después de recibir advertencia suficiente” de que el chico haría daño a otros. Colin Gray también se ha declarado inocente.

El distrito dijo a los padres que los estudiantes y el personal no deben presentarse a la escuela el jueves y que las actividades extracurriculares en el campus fueron canceladas. El distrito también canceló una jornada de puertas abiertas para ver las nuevas aulas portátiles que se erigieron en el campus para reemplazar las aulas en el pasillo ahora cerrado donde tuvo lugar el tiroteo.

La detención del miércoles se produjo después de que algunos estudiantes, profesores y padres asistieran el martes a una reunión del consejo escolar del condado de Barrow para exigir que el distrito tomara medidas adicionales visibles para mejorar la seguridad en Apalachee. Sugirieron un mayor número de agentes de recursos escolares, la obligación de llevar mochilas transparentes y la compra de un sistema informático de cámaras que, según el fabricante, puede detectar armas mediante inteligencia artificial.