Las autoridades locales de Highland Park, Illinois detuvieron en la noche de hoy, lunes, a Robert E. Crimo III, el joven de 22 años que identificaron como sospechoso de matar a seis personas y herir a más de dos docenas de residentes en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia, confirmó el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Relacionadas

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

Según la cadena CNN, Crimo III fue hallado en un vehículo Honda plateado a cinco millas del lugar del violento incidente que se produjo en la mañana, donde este comenzó una persecución luego que intentara escapar. No obstante, luego de una hora y media, la policía logró detenerlo en el condado de Lake Forest sin alguna complicaciones y se encuentra bajo custordia del Departamento de la Policía de Highland Park.

Anteriormente, la policía describió a Crimo III como un joven de 22 años al que consideraban “armado y peligroso”.

“Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona”, dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la policía local.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Los responsables policiales todavía no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes, se sospecha que Crimo III abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.