Miami. La Policía de Houston (Texas) detuvo a un sospechoso relacionado con el asesinato ocurrido la pasada semana de una joven latina que recibió 22 impactos de bala por la espalda cuando estaba paseando a su mascota, informó la madre de la víctima a medios locales.

Se trata de Frank de León, de 17 años y exnovio de la adolescente de 15 años Diamond Álvarez, que fue detenido en la tarde del lunes, indicó la cadena Telemundo.

Por su parte, Ana Machado, madre de Diamond, le dijo a Noticias 45, del canal local de Univision, que agentes de policía informaron a los familiares de la detención del joven, que supuestamente se estaba preparando para fugarse.

Hasta el momento no hay confirmación policial de esta detención.

La joven latina recibió 22 balazos cuando estaba paseando a su mascota en un parque de su vecindario en el sur de Houston.

La Policía de Houston seguía la pista a un vehículo de color oscuro al que se le vio salir del lugar de los hechos poco después de escucharse las detonaciones.

La madre de Álvarez dijo a medios locales que escuchó los disparos y al no saber nada de su hija fue a buscarla después de que el perro regresase solo a casa, y la halló en el suelo e intentó reanimarla, sin suerte.

El sospechoso deberá presentarse ante la corte el miércoles, cuando será informado de los cargos en su contra, indicó Telemundo.