Miami. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un balsero cubano que llegó a las costas de Florida en un kayak inflable, el último episodio de detenciones de migrantes provenientes de la isla caribeña que en las últimas fechas registró un destacado incremento.

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, Walter Slosar, dio a conocer este lunes a través de la red social de twitter que el migrante llegó a Cayó Marathon, en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de ese estado del sureste de EE.UU.

Agentes de CBP esperaban en tierra el domingo la llegada del kayak con el cubano a bordo tras ser avistado. El inmigrante ya está en proceso de repatriación.

Slosar indicó que durante el domingo otros 41 migrantes procedentes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en dos puntos diferentes de los Cayos de Florida.

Del total, 31 migrantes tocaron tierra en Cayos Marquesas, durante horas del día, mientras que durante la noche 10 cubanos llegaron a Islamorada.

La llegada del kayak se suma a la aparición de una balsa parcialmente calcinada con un uniforme de policía cubano el domingo, sin ocupantes, en la arena de Miami Beach, la playa más emblemática del estado de Florida, lo que provocó sorpresa entre los bañistas que se encontraban en la zona.

La Guardia Costera ha detenido en Florida a cerca de 4,500 cubanos desde el 1 de octubre de 2021.