MALIBU, California. Un conductor de 22 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario después de un accidente en Malibu que mató a cuatro estudiantes universitarios e hirió a otras dos personas, dijeron las autoridades el miércoles.

Los seis peatones fueron atropellados alrededor de las 8:30 p.m. del martes a lo largo de la autopista Pacific Coast Highway a unas 4 millas (6,4 km) al este de la Universidad Pepperdine, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Cuatro mujeres fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y otras dos fueron trasladadas a un hospital, pero el miércoles no se supo nada sobre su estado.

Relacionadas

Pepperdine dijo inicialmente en X, antes Twitter, que los funcionarios creían que los muertos asistieron a la universidad Seaver College of Liberal Arts. El presidente de Pepperdine, Jim Gash, confirmó más tarde que los cuatro muertos eran estudiantes.

“Hoy hemos sabido que cuatro preciosas vidas que traían alegría y luz a nuestro campus nos han sido arrebatadas de forma repentina, trágica e incomprensible”, escribió Gash en un mensaje a la comunidad universitaria.

El centro identificó posteriormente a las víctimas como Niamh Rolston, Peyton Stewart, Asha Weir y Deslyn Williams, todas ellas estudiantes de último curso.

El conductor fue detenido como sospechoso de homicidio por imprudencia grave, informó la sargento del sheriff María Navarro.

Los investigadores creen que conducía un BMW de color oscuro en dirección oeste a gran velocidad cuando perdió el control, chocó lateralmente con al menos tres vehículos aparcados y se estrelló contra un grupo de personas que paseaban por la zona, a unos 40 km al oeste del centro de Los Ángeles.

“Mientras esperamos más detalles de la investigación, rezamos por toda nuestra comunidad”, dijo la universidad en X.

El jueves por la mañana estaba previsto un servicio de oración en el campus por las víctimas.