Un vuelo de pasajeros de Estados Unidos que se preparaba para despegar de la capital del país y un avión militar entrante recibieron instrucciones de desviarse para prevenir una posible colisión, informaron las autoridades.

El vuelo 2983 de Delta Air Lines recibió autorización para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington el viernes alrededor de las 3:15 de la tarde, al mismo tiempo que cuatro aviones T-38 Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se aproximaban, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Relacionadas

Un avión con 60 pasajeros chocó con un helicóptero militar durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Los aviones se dirigían a un sobrevuelo del Cementerio Nacional de Arlington cuando la aeronave de Delta recibió una alerta a bordo de un avión cercano. Los controladores de tráfico aéreo “emitieron instrucciones correctivas a ambas aeronaves”, según la FAA, que tiene la intención de investigar.

El Airbus A319 con 131 pasajeros, dos pilotos y tres asistentes de vuelo estaba embarcando en un vuelo programado regularmente entre Reagan y el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, informó Delta Airlines.

El vuelo salió de su puerta a las 2:55 de la tarde y estaba programado para llegar a Minneapolis-St. Paul a las 4:36 de la tarde hora local antes de que la tripulación siguiera las instrucciones de desvío de los controladores, dijo la aerolínea.

No se reportaron heridos.

El choque entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington D.C. es el más grave desde 2009.

El sitio web de la Fuerza Aérea describe al T-38 Talon como “un entrenador a reacción supersónico de alta altitud y bimotor” utilizado por diferentes departamentos y agencias, incluida la NASA, para varios roles, incluido el entrenamiento de pilotos.