La Policía de Nueva York arrestó al conocido arquitecto Rex Heuermann, y le acusa de ser el asesino de tres mujeres que fueron encontradas muertas en hechos que se remontan al año 2010 en los predios de ‘Gilgo Beach’ en Long Island.

Este caso fue investigado por años sin que se identificara ningún responsable y se le conoce como ‘Las cuatro de Gilgo’. Y es que cuatro mujeres fueron asesinadas en un periodo de dos días, y sus cuerpos fueron encontrados en lugares cercanos de ‘Gilgo Beach’.

Las víctimas son: Melissa Barthelemy, Megan Waterman, Amber Costello y Maureen Brainard-Barnes.

Ahora, Heurermann está acusado de dar muerte a tres de ellas, específicamente de Barthelemy, Waterman y Costello. Sin embargo, las autoridades han dicho que también es sospechoso de la muerte de Brainard-Barnes, aunque no enfrenta cargos por ese asesinato.

Esto es lo que se sabe sobre el caso:

- El 11 de diciembre de 2010 las autoridades encontraron restos humanos en Gilgo Beach mientras investigaban la desaparición de una mujer. Esos restos fueron identificados como Melissa Bathelemy, que fue la primera de las cuatro mujeres encontrada.

- Dos días después de ese hallazgo, la Policía regresó a la escena y encontró restos de otros tres cuerpos. Estos fueron identificados como Megan Waterman, Amber Costello y Maureen Brainard-Barnes.

- Las cuatro mujeres asesinadas eran trabajadoras sexuales.

- Durante años la investigación del caso no avanzó. En el 2019 los asesinatos protagonizaron una película que se transmitió por la plataforma de Netflix. En el 2022 el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI) creó un grupo especial con miras a resolver los asesinatos y encontrar un culpable.

- Tras la creación del grupo del FBI, y según información que publica la cadena CNN, agentes encontraron pistas sobre un vehículo rentado que aparentemente había trasladado a más de una de las jóvenes asesinadas. Ese vehículo, según registros consultados, fue rentado por el arquitecto.

- Luego, peritos hicieron análisis de ADN de un cabello que fue encontrado en una sábana que se utilizó para cubrir una de las mujeres asesinadas.

- Posteriormente, conformaron a un equipo de agentes que seguía día y noche a Heuermann.

- En uno de los siguimientos que le hicieron, se percataron que este tiró a la basura una caja de pizza con sobras de lo que había sido su almuerzo. A esas sobras se les practicó un examen para comparar el ADN con el encontrado en el cabello.

- Los resultados de esa prueba arrojaron que el ADN en las sobras de pizza era compatible con el del cabello.

- Heuermann fue acusado de tres cargos de homicidio con premeditación

- Tras ser arrestado al salir de su oficina en la Ciudad de Nueva York, este aseguró a su abogado, Michael Brown, que no era el responsable de los asesinatos.

- Huermann fue encarcelado sin fianza.