Rochester, N.Y. Un hombre que murió tras estrellar su vehículo cargado con envases de gasolina frente a una sala de conciertos al norte del estado de Nueva York, parecía haber apuntado a un paso de peatones, pero los investigadores no han encontrado pruebas de que el accidente en el que murieron dos pasajeros de un coche de alquiler a primera hora del día de Año Nuevo este relacionado con el terrorismo, dijo la policía el martes.

El jefe de la policía de Rochester, David Smith, declaró en rueda de prensa que el sospechoso del accidente, identificado preliminarmente como Michael Avery, de la zona de Siracusa, podría padecer problemas mentales no diagnosticados. Avery pasó varios días en la zona de Rochester y realizó al menos media docena de compras de gasolina y envases de gas antes del accidente. Pero las autoridades dicen que el motivo sigue siendo desconocido.

Relacionadas

“Me han estado inundando con preguntas sobre por qué este individuo elegiría ... Rochester, Nueva York, por qué elegiría hacer esto el día de Año Nuevo, y por qué parecería apuntar a los asistentes al concierto tratando de pasar un buen rato para recibir el nuevo año”, dijo el alcalde Malik Evans. “Son todas preguntas que se han planteado, y cosas para las que aún no tenemos respuesta”.

El accidente se produjo poco antes de la 1 de la madrugada del lunes, cuando los agentes dirigían el tráfico tras un concierto en el complejo teatral Kodak Center.

Según la policía, el conductor aceleró, se cruzó al carril contrario y parece que se dirigió intencionadamente hacia un paso de peatones.

Una Ford Expedition golpeó a una Mitsubishi Outlander, enviando a ambos vehículos a través de un grupo de peatones que estaban en el paso de peatones.

Dos pasajeros del asiento trasero del Outlander murieron. Avery murió anoche, según Smith. Al menos nueve peatones resultaron heridos, uno de ellos de por vida. Se espera que el resto se recupere completamente, según las autoridades.

La colisión provocó un incendio que los bomberos tardaron más de una hora en extinguir.

La policía registró la habitación de hotel de Avery tras el accidente, pero no encontró ninguna nota de suicidio.

La policía dice que Avery condujo hasta la zona de Rochester el miércoles y se registró en un hotel, alquilando la Expedition dos días después en el aeropuerto local. El sábado se dedicó a comprar gasolina y contenedores de gasolina por la zona.

Las autoridades informaron que el grupo de trabajo conjunto sobre terrorismo del FBI participó en la investigación, algo habitual en casos como éste.

“No hemos encontrado pruebas de ideología ni nexos con el terrorismo, ni internacional ni nacional, hasta ahora en la investigación”, dijo Jeremy Bell, agente especial adjunto a cargo de la oficina de Rochester.