MANAWA, Wisconsin. Una presa en una comunidad del sureste de Wisconsin se rompió, y las personas que viven río abajo fueron desalojadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología el viernes.

La presa en Manawa a lo largo del río Little Wolf se rompió alrededor de la 1:45 pm por las inundaciones, dijo el meteorólogo Scott Cultice.

Las lluvias comenzaron sobre las 8:30 de la mañana del viernes y cayeron unos 12.7 centímetros (cinco pulgadas) en pocas horas. Se emitió un aviso de inundación repentina para Manawa y otras partes del condado de Waupaca

“No paraba de llover en la zona de Manawa y alrededores”, dijo Cultice. “Hubo rescates acuáticos. La mayoría de las carreteras del centro estaban inundadas”.

Relacionadas

“Simplemente no podemos librarnos de la lluvia”, añadió. “Simplemente no se mueve, se estanca”.

Se han habilitado refugios de emergencia en un instituto y en un centro masónico.

“Debido a la cantidad de agua, la presa no es segura”, dijo el Departamento de Policía de Manawa en su página de Facebook.

Todas las entradas a la ciudad de Manawa, a unas 55 millas (88 kilómetros) al oeste de Green Bay, también han sido bloqueadas, dijo la ciudad en un post en su página de Facebook.

“Por favor, no trate de conducir a la ciudad o alrededor de la ciudad”, decía el post. “Los vehículos están siendo inundados en las carreteras alrededor de la ciudad. Union Street está inundada. N. Bridge Street está inundada. Beech Street está inundada. Howard Street está inundada. Industrial Drive está inundada”.

“Debido a la cantidad de lluvia que estamos recibiendo ... habrá inundaciones en las calles y patios”, continuó el post. “Está por todas partes en la ciudad”.

El servicio meteorológico advierte que la lluvia, y posiblemente las tormentas eléctricas, podría ocurrir durante todo el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.