NORRISTOWN, Pensilvania. El jurado en el segundo juicio de Bill Cosby por abuso sexual se disponía a comenzar sus deliberaciones el martes después de que los fiscales describieran en sus argumentos finales al exastro de televisión de 80 años como un depredador sexual en serie que drogó y abusó de una mujer hace 14 años. 

La defensa calificó a la acusadora de Cosby como una “mentirosa patológica” que creó un engaño para recibir mucho dinero. 

El primer juicio de una gran celebridad en la era #MeToo enfrentó a Cosby, el adorado comediante cuya Carrera y reputación de tipo Bueno fueron destruidas por una serie de acusaciones sobre drogas y sexo, contra la administradora del equipo femenino de la Universidad de Temple quien afirma que le dio píldoras y abusó sexualmente de ella en su casa en un suburbio de Filadelfia. 

Relacionadas

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas. 

“No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. “De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”. 

La defensa instó al jurado a absolver a Cosby, argumentando que los cargos estaban basados en “evidencia ridícula”. 

Cosby enfrenta tres cargos de abuso agravado, cada uno de los cuales conlleva a una pena máxima de 10 años en prisión. El jurado en el primer juicio a Cosby deliberó por más de 52 horas por seis días el año pasado sin lograr llegar a un veredicto. 

Los abogados defensores Tom Mesereau y Kathleen Bliss dijeron en sus argumentos finales que la acusadora Andrea Constand consintió tener relaciones sexuales y luego presentó acusaciones falsas contra el astro de "Cosby Show" para poder demandarlo y llegar a un acuerdo legal que implicaba una gran suma de dinero. 

 “Se están enfrentando a una mentirosa patológica, miembros del jurado”, dijo Mesereau, quien ganó una absolución en el juicio a Michael Jackson de 2005 por abuso sexual de menores. “Lo están”. 

Camille Cosby, la esposa de Cosby desde hace 54 años, miraba desde la galería mientras los abogados del comediante prometían ante el jurado librarlo de cargos, era la primera vez que asistía al juicio. Camille Cosby, de 74 años, se había mantenido al margen mientras los fiscales presentaban su caso retratando a Cosby como un hombre que tenía una sórdida vida doble en la que sedaba a mujeres con drogas y abusaba de ellas sexualmente. 

Antes de que el jurado llegara, fue a la mesa de la defensa y abrazó a su esposo. Ambos sonrieron y hablaron, él le dio un beso en la mejilla. 

Cuando llegó el momento de que los fiscales presentaran sus argumentos, Camille Cosby salió de la corte y Constand entró.