Miami. El aumento de muertes debido al COVID-19 tiene abrumada a una funeraria de Winter Garden, 22 kilómetros al oeste de Orlando (Florida, EE.UU.), donde los ataúdes se apilan hasta el techo a la espera de las cremaciones.

El canal virtual Wesh 2 del centro de Florida detalló que la funeraria West Side tiene dificultades para incinerar cadáveres, más que durante la primera ola de la pandemia en 2020.

Mike Marchetti, el gerente de área de Newcomer Funeral Homes, otra funeraria, dijo al canal que a veces tienen que retrasar las reuniones con las familias y postergar los funerales porque solo tienen una cantidad limitada de personal.

Florida, donde han fallecido 42,722 personas desde el 1 de marzo de 2020, enfrenta una alza en las hospitalizaciones, con 16,820 internados este martes por COVID-19 y 21,208 nuevos casos reportados el lunes.

De acuerdo con agencias federales, cerca del 94 % de las unidades de cuidados intensivos para adultos están ocupadas en el estado.

El canal reportó que un director de otra funeraria dijo que en un período de 30 minutos llegaron cuatro fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia, Florida, donde se ha vacunado el 51 % de su población, ha reportado más de 3.1 millones de casos confirmados deCOVID-19.