Crucero regresará a Miami tras detectar casos de COVID-19 en pleno viaje
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, expresó el personal del Norwegian Pearl.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Miami. El crucero Norwegian Pearl que partió el lunes de Miami con pasajeros para realizar un viaje por varios países del Caribe, regresará al mismo puerto el jueves tras detectar casos de COVID-19 entre sus tripulantes, según informaron el martes varios medios.
“Hoy identificamos varios casos positivos de COVID-19 en nuestra tripulación del Norwegian Pearl, que navega con invitados y tripulantes 100% vacunados, la mayoría asintomáticos y controlados por nuestro equipo médico”, notificó la línea de cruceros a los pasajeros en una carta, de acuerdo con la publicación especializada crew-center.com.
La misiva añade que “toda la tripulación afectada y las personas con que tuvieron contacto se encuentran actualmente aisladas”.
Relacionadas
El Norwegian Pearl partió de Miami el pasado lunes en un crucero de 11 noches a Colombia, Panamá, México, Costa Rica y Belice.
La televisión Local 10 del sur de Florida, que se comunicó con un pasajero, señaló hoy que el aumento de la variante ómicron ha provocado la cancelación del crucero que acababa de salir de Miami.
La esposa del pasajero John Leopoldo, que se encuentra actualmente en ese barco, le dijo al canal televisivo que unos 50 miembros de la tripulación dieron positivo, mientras el sitio crew-center.com cifra en “alrededor de 300 miembros de la tripulación” los puestos en “cuarentena de 10 días”.
El barco de la compañía Norwegian Cruise Line tiene capacidad para 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, según su web.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar, ya que ahora entendemos más que nunca el deseo de viajar y volver a conectar con los lugares y las personas que más hemos extrañado”, escribió la naviera en su carta a los viajeros.
Según la misma, el barco atracará de vuelta el próximo jueves en Miami, donde desembarcarán “todos los pasajeros”.
El 5 de diciembre pasado, el barco Norwegian Breakaway atracó en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3,200 personas a bordo para un crucero por el Caribe, concretamente por México, Belice y Honduras.
Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de COVID-19, el récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.
La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones producidas por el retraso en la entrega de datos por parte de los diferentes estados, se ubicó en 480,273 contagios diarios.