SAN ANTONIO. Los cadáveres que los investigadores de Texas creen que son los de una mujer embarazada y su novio, fueron hallados con heridas de bala días después de que se denunciara su desaparición, informó el miércoles la policía.

Un médico forense aún no ha confirmado que se trate de los cuerpos de Savanah Nicole Soto, de 18 años, y Matthew Guerra, de 22, que la policía encontró el martes en un vehículo estacionado fuera de un complejo de apartamentos de San Antonio. Pero el hecho de que fueran tiroteados ofrece el primer indicio de lo que puede haber ocurrido en una escena del crimen que el jefe de policía de la ciudad describió como “muy, muy desconcertante.”

Relacionadas

Hasta el momento, las autoridades han ofrecido detalles limitados sobre el caso, que está siendo investigado como un asesinato potencialmente capital. Un comunicado del miércoles del departamento de policía de San Antonio enumeraba a las víctimas como una mujer de 18 años, un hombre de 22 y un feto.

Soto llevaba una semana de retraso en su embarazo y tenía previsto que le indujeran el parto en un hospital el pasado sábado por la noche, según informó su familia a KENS-TV. Pero su madre dijo que nadie respondió el sábado por la tarde, cuando llamó a la puerta del apartamento de Soto en el suburbio de Leon Valley.

La familia pasó la noche de Navidad buscando por la zona. El lunes, la policía de Leon Valley emitió una alerta de persona desaparecida para Soto y más tarde dijo que Guerra tampoco pudo ser encontrado.

El jefe de la policía de San Antonio, William P. McManus, dijo que los cadáveres encontrados el martes fueron localizados en un Kia Optima que coincide con la descripción de uno que pertenece a Guerra. Dijo que los investigadores creen que son la pareja desaparecida, pero no podía asegurarlo sin la confirmación del médico forense.

“Lo que estamos viendo ahora mismo es una escena del crimen muy, muy desconcertante”, dijo McManus el martes por la noche, sin dar más detalles. Dijo que no sabía si se había encontrado un arma en el coche, y la policía no respondió directamente a esa y otras preguntas enviadas por correo electrónico el miércoles.

Guerra y Soto no estaban entre los muertos que figuran en la base de datos en línea de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar el miércoles por la tarde.