KISSIMMEE, Florida . El cuerpo de una mujer que desapareció hace 12 años parece haber sido encontrado en una minivan sumergida en un estanque de retención del centro de Florida, cerca de Walt Disney World, según familiares y buzos voluntarios que descubrieron los restos la semana pasada.

La familia de Sandra Lemire declaró el martes a los medios locales que creen que los restos hallados en el vehículo corresponden a la mujer del centro de Florida, que desapareció junto con su coche en 2012 tras salir de un restaurante en Kissimmee (Florida).

Los buzos de Sunshine State Sonar encontraron el vehículo el pasado sábado mientras buscaban en un pequeño estanque de retención en la salida de Disney World de la Interestatal 4 en Kissimmee. Este grupo de buceadores voluntarios ayuda a las fuerzas del orden a encontrar personas, vehículos o embarcaciones desaparecidos en las vías navegables de Florida. Han buscado a Lemire en 63 cuerpos de agua durante el último año y medio.

Relacionadas

Un vídeo publicado por el grupo en su página de Facebook mostraba al buceador Mike Sullivan emergiendo en el estanque de retención, subiéndose la máscara de buceo y levantando el puño. “¡La tenemos! La tenemos”, dijo.

“En el fondo de mi corazón. Siempre pensé que se trataba de un caso de juego sucio, y resultó ser sólo un terrible accidente de coche”, dijo Sullivan más tarde a WESH en Orlando. “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”.

Es común que en Florida desaparezcan personas y se encuentren sus restos en vehículos sumergidos años después, dadas las numerosas lagunas de retención, ríos, lagos y canales del estado, así como el gran número de visitantes de fuera del estado de Florida que pueden no estar familiarizados con el terreno. El pasado mes de septiembre se encontraron los restos de un hombre de Alabama en un río del condado de Dixie (Florida), 28 años después de su desaparición. En 2015, se encontraron los restos de una joven pareja de adolescentes en un canal del sur de Florida, 37 años después de su desaparición.

La semana pasada, una pista de un detective del Departamento de Policía de Orlando sobre la ubicación de una torre de telefonía móvil que recibió por última vez una llamada desde el teléfono de Lemire, ayudó a los buzos a reducir la búsqueda al estanque de retención, dijo el grupo en un comunicado en las redes sociales.

“Localizamos lo que parecía ser una minivan sumergida en 14 pies de agua”, dijo el comunicado. “Nuestro equipo se sumergió rápidamente en el vehículo para hacer la confirmación de la matrícula”.

En declaraciones a Spectrum News en Orlando, el hijo de Lemire, Timothy Lemire, dijo que nunca perdió la esperanza de encontrar a su madre.

“Simplemente no puedes perder la esperanza y casi lo hice”, dijo Timothy Lemire el martes. “Pero el Sunshine State Sonar hizo un trabajo increíble resolviendo este caso. Sin ellos, nada de esto habría sido posible”.

La oficina del médico forense de Orlando aún tiene que confirmar la identidad de los restos. La Patrulla de Carreteras de Florida está investigando la causa del accidente.