Costco retira salmón por riesgo de bacteria
Exhortan a mantenerse atento a su salud si consumió el producto.
PUBLICIDAD
Acme Smoked Fish Corp, el proveedor de salmón de Costco en Estados Unidos, anunció que serían retirados de la tienda todos sus paquetes por una posible contaminación de listeria, una bacteria que tiene amenazada a varias regiones del país.
Costco anunció a sus miembros que todos aquellos que compraron el artículo número 1267000 de salmón ahumado Kirkland Signature entre el 9 de octubre y el 13 de octubre deben mantenerse alertas de posibles afecciones en su salud, debido a los efectos de la bacteria.
“Por precaución, Acme Smoked Fish Corp. ha iniciado un retiro voluntario de ciertos paquetes de salmón ahumado Kirkland Signature debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes”, precisó el proveedor.
Relacionadas
Asimismo, el comunicado indica que los paquetes afectados de salmón ahumado Kirkland Signature se limitan al lote número 8512801270, por lo que la marca advirtió a todos aquellos compradores de este producto que no lo consuman y, en su lugar, lo devuelvan a Costco para obtener un reembolso total.
Acme Smoked Fish Corp activó sus líneas de servicio para atender cualquier problema o inquietud de los clientes de Costco. Para comunicarse, puede llamar al (718) 383-8585 de 8 a 5 P.M., hora del Este de Estados Unidos.
¿Cuáles son los riesgos para quienes hayan consumido el salmón retirado de Costco en Estados Unidos?
En los últimos meses, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha emitido varias una alerta de salud pública para varios productos que poco a poco han sido retirados del mercado por una posible contaminación de listeria, advirtiendo que quienes hayan sido infectados por la bacteria pueden experimentar:
- Fiebre
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Rigidez en el cuello
- Confusión
- Pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales
La dependencia también aclara que una infección invasiva de este tipo puede propagarse más allá del tracto gastrointestinal. En las mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infección potencialmente mortal del recién nacido.
La infección por listeria se trata con antibióticos y sus síntomas pueden manifestarse dentro de las 24 horas siguientes a la ingestión de alimentos contaminados. Las afecciones suelen durar entre uno y tres días, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Las personas en las categorías de mayor riesgo que experimenten síntomas similares a los de la gripe dentro de los dos meses posteriores a haber consumido alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al proveedor de atención médica sobre el consumo de alimentos contaminados, advierte la FSIS.