MASSAPEQUA PARK, Nueva York. Los investigadores de los suburbios de Nueva York siguen registrando la casa de un arquitecto de Manhattan, acusado de una serie de asesinatos conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach.

El viernes fue el quinto día consecutivo en el que la policía estatal y local volvió a registrar la destartalada vivienda unifamiliar de Rex Heuermann en Massapequa Park, en Long Island.

Se vio a la policía sacar un gran objeto rectangular cubierto con una tela azul y cargarlo en la parte trasera de un camión, que estaba aparcado en la entrada mientras se cargaba con las pruebas extraídas de la vivienda.

Relacionadas

Otros agentes que salieron de las unidades de mando móviles que la policía del condado de Suffolk instaló en la calle cerrada. Llevaron cajas de cartón con pruebas a la vivienda, pero no estaba claro su contenido.

Mientras la policía permanecía en el lugar a última hora de la tarde, un representante de la familia dijo que no se les había comunicado cuándo concluiría el registro para que pudieran retornar a la vivienda.

Vess Mitev, abogado que representa a los dos hijos adultos de Heuermann, escribió en un correo electrónico: “No tenemos conocimiento de una hora o fecha fijada para que las fuerzas del orden desalojen la casa”. “Mis clientes ciertamente esperan que su casa les sea devuelta más pronto que tarde”.

El teniente detective del condado de Suffolk Kevin Beyrer, jefe de la brigada de homicidios del departamento, dijo al Newsday que los investigadores esperan reanudar su trabajo el sábado.

Victoria Heuermann, la hija del sospechoso, regresó al área el miércoles con el abogado de su madre para recoger su coche aparcado.

La joven de 27 años, era el único miembro de la familia que se encontraba en la casa cuando las fuerzas del orden ejecutaron una orden de registro el lunes en la mañana. Su madre y su hermano han estado de vacaciones en Carolina del Sur, según los abogados de la familia.

Victoria Heuermann, que ha estado alojada en un lugar no revelado, se marchó sin hacer comentarios el miércoles, pero el abogado Robert Macedonio dijo a los periodistas que la familia estaba “sorprendida” por el nuevo registro, que describió como “estrés postraumático”.

“Sus vidas han sido puestas patas arriba, destruidas”, dijo el miércoles. “Se han llevado sus bienes personales, obviamente con fines legales, pero ellos no lo entienden”.

Macedonio, que no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios el viernes, también dijo que los abogados de la familia revisarán la orden de registro para “ver qué causa probable se obtuvo para volver a la residencia”.

Los investigadores pasaron casi dos semanas el pasado mes de julio en la vivienda, situada en una localidad suburbana a unos 64 kilómetros (40 millas) al este de Manhattan.

En ese registro se encontraron más de 200 armas de fuego, incluidas docenas almacenadas en una bóveda en el sótano. Los investigadores también arrancaron una cubierta de madera, utilizaron una excavadora para excavar el patio trasero y buscaron objetos enterrados con equipos especializados.

Portavoces del Fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, que está procesando el caso, no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios el viernes.

Tierney visitó brevemente la casa el jueves mientras los investigadores fotografiaban el balcón delantero y recogían trozos de pintura y otros materiales y los colocaban en bolsas de pruebas.

Heuermann, mientras tanto, se espera que esté de vuelta en la corte de Riverhead el 18 de junio, para una audiencia de estado. Heuermann, de 60 años, lleva detenido desde que fue arrestado el pasado mes de julio y aún no se ha fijado la fecha del juicio.

Su abogado no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios el viernes.