Continúa investigación en caso de hombre que mató al agresor sexual de su hija
Las autoridades de Texas revelaron la identidad del agresor.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades de Texas revelaron la identidad del hombre que murió a raíz de los golpes que recibió el pasado 9 de junio cuando presuntamente abusaba de una niña de 5 años.
Según publica el L.A. Times, se trata de Jesús Mora Flores, de 47 años. El hombre era un conocido del padre de la menor y había acudido a trabajar al establo en Shiner, Texas, a 130 millas al oeste de Houston.
La identidad del padre de la víctima no ha sido revelada aunque se sabe que tiene 23 años.
El hombre trabajaba con unos equinos esa tarde cuando alguien lo alertó de que su hija había sido llevada por Flores a un área apartada.
Posteriormente, escuchó a su niña gritando y corrió a su auxilio. Al encontrar a Flores encima de la menor, se lo sacó de encima y comenzó a golpearlo en la cabeza y cuello.
Una persona llamó al 911 para reportar el incidente. Cuando los paramédicos llegaron al lugar hallaron el cuerpo de Flores tirado en el suelo al lado del granero, con su ropa interior abajo. Los intentos por revivirlo mediante respiración artificial resultaron fútiles. Flores fue declarado muerto en la escena.
Una autopsia reflejó que Flores perdió la vida a causa de “heridas contundentes a la cabeza y cuello”, y la muerte fue declarada un homicidio.
El sheriff Micah Harmon, del Condado de Lavaca, dijo que la evidencia y los testimonios de testigos sostienen la versión del incidente ofrecida por el padre. Indicó que el hombre está consternado y arrepentido, ya que su intención no era matar a Flores.
“A pesar de los otros factores del caso, continúa siendo investigado como un homicidio”, explicó Harmon en una declaración.
Un gran jurado decidirá esta semana si se le radicarán cargos al padre.