Miami. La compañía Trump Miami Resorts Management notificó a las autoridades de Florida el despido definitivo de 250 trabajadores del complejo hotelero y golfístico que posee en Doral (Miami-Dade), según costa en los registros oficiales.

Los 250 despedidos forman parte de un grupo de 560 a los que la empresa del presidente Donald Trump suspendió temporalmente de empleo y sueldo en marzo, cuando empezaron las primeras medidas de confinamiento y cierre de negocios debido al COVID-19.

Medios locales señalaron este jueves que entre los despedidos hay personal de cocina, amas de llaves, camareros, ingenieros y recepcionistas y ninguno tiene afiliación sindical.

Relacionadas

La notificación fue hecha la semana pasada y está ya en los registros del Departamento de Oportunidad Económica de Florida.

El Trump National Doral, que estuvo cerrado durante el confinamiento de Florida por el COVID-19, ha reabierto algunas de sus instalaciones, como el campo de golf, a raíz del proceso de reapertura iniciado el 4 de mayo pasado en el estado.

Sin embargo, otras permanecen cerradas todavía o están trabajando con límites de capacidad como ha establecido el condado de Miami-Dade para negocios no esenciales.

Cuando en abril notificó la suspensión de empleo y sueldo de más de 500 trabajadores la empresa hizo hincapié en la naturaleza "repentina, dramática e imprevista" de la "calamidad" del COVID-19.

David Feder, director gerente del complejo hotelero y golfístico en Doral, afirmó ahora que han decidido los despidos definitivos por “la nueva e imprevisible información acerca de la gravedad y duración de los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestro negocio”.

En abril el club turístico privado Mar-a-Lago, la propiedad de Palm Beach (Florida) donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene su residencia, anunció que suspendió “temporalmente” a más de 150 trabajadores de servicio por cierre para evitar la propagación del coronavirus, según fuentes oficiales.

En una carta enviada a finales de marzo tanto al condado de Palm Beach como al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, la gerencia de Mar-a-Lago indicó que esperaba que las licencias sin sueldo, en total 153, fuesen temporales, pero no informó cuándo regresarían los trabajadores.

Trump delegó el manejo de sus empresas en sus hijos y colaboradores cuando asumió la presidencia en enero de 2017.