Connecticut. El campanario y el tejado de una histórica iglesia de Connecticut se derrumbaron el jueves, dejando un enorme agujero en la parte superior del edificio y la fachada reducida a un montón de escombros.

Se desconoce la causa del derrumbe de la Primera Iglesia Congregacional del centro de New London. No se registraron heridos, según informaron las autoridades municipales y eclesiásticas en mensajes publicados en Facebook.

Los equipos de rescate y los perros de búsqueda de la Policía Estatal acudieron tras el derrumbe. A última hora de la tarde del jueves. Los equipos de primera respuesta seguían trabajando para confirmar que no hubiera heridos, según informó en un comunicado el representante Joe Courtney, que representa a New London.

Relacionadas

El edificio de piedra data de alrededor de 1850, según los registros de construcción del estado, aunque la congregación se remonta a mediados de 1600, dice su sitio web.

La Iglesia Engaging Heaven, que también se reúne en el espacio, dijo en Facebook que no sabía de nadie en el interior en el momento del colapso.

Las llamadas telefónicas a la congregación y a Engaging Heaven no fueron devueltas de inmediato.