Sigue en aumento la posibilidad de que se forme una depresión tropical en el Atlántico.

La onda tropical en el Atlántico con alto potencial de desarrollo ciclónico en siete días fue catalogada este sábado como el Invest 98L, lo que significa que el disturbio será monitoreado de cerca y comenzarán a correr modelos sobre su posible trayectoria e intensificación.

En el boletín sobre la perspectiva del trópico de las 2:00 p.m, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le da un 80% de posibilidad de desarrollo en siete días a este disturbio. Mientras, en las próximas 48 horas aumentó la probabilidad de un 30% a un 40%.

“La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas han aumentado desde ayer en asociación con una onda tropical localizada aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Condiciones ambientales parecen propicios para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 a 20 millas por horas a través del Atlántico tropical central”, indica el boletín.

“Es probable que la depresión se forme entre principios y mediados de la próxima semana, mientras el sistema se acerca y luego se mueve cerca o sobre las Antillas Menores. Los intereses allí deberían monitorear el progreso de este sistema. Se pronostica que el sistema se moverá en general hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a partes a las Antillas Mayores a mediados o finales de la próxima semana”, detalla.

El próximo nombre en la lista para nombrar sistemas tropicales es Ernesto.