El cónyuge de la vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, ha generado interés últimamente tras revelar que una relación amorosa fue la causa principal del colapso de su primer matrimonio.

Doug Emhoff, conocido como el segundo caballero, confesó que, durante su primer matrimonio con Kerstin, su exesposa, atravesaron momentos difíciles debido a sus acciones. Estas revelaciones de Emhoff surgieron después de que el Daily Mail informara sobre el asunto.

“Asumí la responsabilidad y, en los años posteriores, trabajamos en las cosas como familia y salimos fortalecidos”, afirmó. El grupo que evaluó a Harris en 2020 antes de que Biden la seleccionara para su administración estaba al tanto del tema, según una fuente familiarizada con los hechos que pidió no ser identificada.

Relacionadas

Esta fuente también aseguró que la actual vicepresidenta conocía plenamente la situación de Emhoff antes de casarse con él.

¿Cómo se conocieron Emhoff y Harris?

La historia romántica de Kamala Harris y Doug Emhoff comenzó en 2013, cuando se encontraron mediante una cita a ciegas. Un año después, contrajeron matrimonio.

Este es el segundo matrimonio de Emhoff, quien tuvo dos hijos con Kerstin: Ella y Cole Emhoff. Para Harris, es su primer matrimonio. A pesar de todo, Kerstin Emhoff ha hablado positivamente de Harris, describiéndola como una “coparental” de sus hijos, siendo “amorosa, cariñosa, ferozmente protectora y siempre presente”.

Incluso, emitió un comunicado apoyando a su exesposo después de que él admitiera el romance.

¿Quién es Douglas Emhoff?

Douglas Emhoff nació el 13 de octubre de 1964 (actualmente tiene 59 años) en Brooklyn, Nueva York, pero creció en Matawan, Nueva Jersey, según indica el sitio web oficial de la Casa Blanca.

Durante su adolescencia, se mudó con su familia al área de Los Ángeles, donde continuó su educación. Obtuvo un bachillerato en Artes en la Universidad Estatal de California, Northridge, y un doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho Gould, de la Universidad del Sur de California.

Lleva más de 30 años ejerciendo como abogado y desde hace cuatro años enseña en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown. Desde que su esposa asumió la vicepresidencia de EE.UU., Emhoff ha viajado extensamente por el país, visitando 32 estados, dos naciones nativas y cinco países.

Durante estos viajes, su objetivo ha sido escuchar las historias de los ciudadanos y compartir las iniciativas del gobierno para apoyar a las familias estadounidenses.

¿Será llamado Emhoff “Primer caballero”?

Aunque es un término desconocido porque Estados Unidos nunca ha tenido una presidenta, la Casa Blanca actualmente se refiere a Emhoff como el “segundo caballero”.

Por lo tanto, si su esposa llegara a ser presidenta, podría ser conocido como el “primer caballero”, un título que nunca antes se ha utilizado. Es defensor de la igualdad de género y la religión. Emhoff ha experimentado de primera mano el impacto de tener mujeres en roles de liderazgo y se presenta como un firme defensor de la igualdad de género.

En esta línea, ha participado en reuniones con ministros de género de Japón y Francia, además de organizar mesas redondas con mujeres y niñas de todo el mundo. Estas discusiones han abordado temas importantes como la equidad en el trabajo, la igualdad salarial y la protección de los derechos reproductivos.

Como el primer cónyuge judío de un vicepresidente estadounidense, Emhoff ha tenido la oportunidad de compartir y celebrar su fe en la Casa Blanca.

“Desde celebrar la Pascua hasta colocar mezuzás en la residencia vicepresidencial, Emhoff ha sido una voz prominente en la lucha contra el antisemitismo”, destacaron desde la presidencia.

Además, ha organizado mesas redondas con líderes judíos y trabajado estrechamente con el Grupo de Trabajo Bipartidista de la Cámara de Representantes para la Lucha contra el Antisemitismo, promoviendo un enfoque inclusivo para combatir el odio.