Nairobi. Cindy McCain junto con el actor Ben Affleck está intentando llamar la atención sobre la violencia contra las mujeres en el Congo, así como la inminente elección presidencial en el país africano.

McCain, esposa del senador republicano John McCain, puso fin a un viaje de cinco días al Congo y África oriental hoy, durante el cual se reunió con organizaciones comunitarias que ayudan a las mujeres a enfrentar la violencia sexual rampante.

Investigó también si el Instituto Republicano Internacional, presidido por su esposo, debe interesarse por las elecciones de noviembre.

"Cuando se habla de violencia sexual contra las mujeres en un país naciente y que intenta realizar elecciones, esto puede afectar las elecciones, dijo McCain a The Associated Press. "Si la elección se vuelve violenta, las mujeres pueden ser blancos".

McCain dijo que la estabilidad en África favorece a Estados Unidos.

"Es un frente menos para preocuparse y además es lo correcto", dijo.

McCain participa de la Iniciativa del Congo Oriental, de Affleck, que ayuda a grupos comunitarios congoleños. Los dos estarán en el Congo durante las elecciones de noviembre.

"Me encanta trabajar con (Affleck) y he aprendido mucho con él porque es un tipo que comprende los problemas", dijo McCain. "Me encanta estar con él. No hablamos de política. Hablamos de política africana. Y hablamos sobre nuestras familias. Es una amistad muy normal".