Choque entre tren y equipo de remoción de nieve deja más de 20 heridos en Chicago
Tres de las víctimas se hallaban en estado crítico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Un tren de cercanías chocó con equipo ferroviario el jueves por la mañana, hiriendo a más de 20 personas, algunas de ellas de gravedad, dijeron funcionarios de bomberos de Chicago.
El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que el tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago chocó contra el equipo de remoción de nieve, justo antes de las 10:35 a.m., en el lado norte de la ciudad, cerca de la estación Howard CTA.
El tren de la línea amarilla, en el que viajaban 31 viajeros y siete trabajadores de la CTA, se dirigía hacia el sur desde Skokie cuando chocó con el equipo ferroviario, que circulaba más despacio, explicó Robert Jurewicz, jefe del segundo distrito del Departamento de Bomberos de Chicago.
Relacionadas
Veintitrés personas, entre ellas cuatro niños, fueron trasladadas a hospitales de la zona y tres de los heridos se encontraban en estado crítico, aunque nadie sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida, dijo Keith Gray, subdirector adjunto de paramédicos. El maquinista del tren fue uno de los heridos más graves, informó el Chicago Sun-Times.
Añadió que las otras 15 personas que viajaban en el tren declinaron recibir tratamiento médico en el lugar de los hechos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que estaba enviando un equipo para investigar el incidente.
Shayla Smith, que se dirigía a su trabajo en Wilmette, acababa de subir a un tren de la Purple Line en Howard cuando oyó la colisión. Dijo que los pasajeros de su tren comenzaron a gritar, y vio a una anciana casi caer de su asiento.
“Oí un estruendo horrible”, dijo al Sun-Times. “Fue como un estruendo extraño. Parecía que íbamos a volcar y me preguntaba qué estaba pasando. Me temblaba el cuerpo”.
Un vídeo de televisión mostró un extremo del tren aplastado y empujado hacia dentro.
A medida que los pasajeros eran conducidos fuera del tren, algunos eran llevados a un centro de triaje alineado con camillas para ser evaluados, y al menos uno era visto sangrando abundantemente por la cabeza.
Se enviaron al menos 15 ambulancias al lugar de los hechos.
Funcionarios de la CTA dijeron que la causa del accidente sigue bajo investigación. El servicio de trenes de las líneas Roja, Púrpura y Amarilla de la CTA se ha suspendido temporalmente debido al accidente, según informó el servicio de cercanías en su página web.