LOS ÁNGELES. Al menos 55 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un tren ligero del Metro y un autobús de la Universidad del Sur de California chocaron el martes, en una concurrida vía del centro de Los Ángeles, según informaron las autoridades.

El accidente se produjo poco antes del mediodía en Exposition Boulevard, cerca del campus de la USC y del Museo de Historia Natural, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Dos víctimas fueron hospitalizadas con heridas graves y otras 16 fueron trasladadas en buen estado, según el departamento. Otras 37 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Dave Sotero, portavoz de LA Metro, dijo que el autobús se cruzó en el camino de un tren de la E Line. La línea de metro ligero va desde el este de Los Ángeles hasta el centro de Santa Mónica, principalmente por las calles, y no todos los cruces tienen puertas.

Génesis Hernández estaba haciendo transbordo en un autobús de Metro para coger la línea E hacia Santa Mónica, donde va a la universidad, cuando “de repente vi pasar un montón de ambulancias”, recordó.

La joven de 19 años pudo ver la escena del accidente desde un andén de la estación de metro Expo/Vermont. “El autobús quedó definitivamente aplastado en su parte delantera”, dijo. “El tren no parecía muy dañado”.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraban el lado izquierdo del autobús rojo y blanco aplastado contra el primer vagón del tren. La parte delantera del autobús presentaba daños importantes.

El autobús Starcraft, con capacidad para 40 pasajeros, circulaba en dirección oeste por Exposition Boulevard con sólo el conductor y un pasajero a bordo cuando se produjo la colisión, según un comunicado de USC Transportation. El conductor y el pasajero fueron los dos heridos más graves, según los bomberos.

Había más de 150 pasajeros en el tren de Metro con destino a Santa Mónica, dijeron las autoridades.

Sotero dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles se encargaría de la investigación.

“Metro ofrece sus condolencias a los heridos en el accidente”, dijo Sotero en un correo electrónico.

Exposition Boulevard fue cerrado en ambas direcciones durante la investigación inicial. Metro dijo que su servicio de trenes sería limitado y se utilizarían autobuses para llevar a los pasajeros a través de la zona del accidente.