Washington. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, en inglés), indicó que los CDC dejarán en manos de los funcionarios locales establecer las guías para el uso de mascarillas, a medida que la variante delta del coronavirus surge en áreas con bajas tasas de vacunación.

Walensky dijo hoy en el programa “Today” de NBC que “siempre hemos dicho que los formuladores de políticas locales deben elaborar políticas para su entorno local”, pero las pautas adicionales de los CDC señalan en términos generales que quienes están vacunados no necesitan usar máscaras.

Relacionadas

Los funcionarios de salud en el condado de Los Ángeles recomiendan que las personas usen mascarillas en lugares públicos, independientemente de su estado de vacunación.

Por separado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado su recomendación de que todos usen mascarillas para disminuir la propagación del COVID-19.

Walensky mencionó al programa “Good Morning America” de ABC que “el contexto en el que la OMS está haciendo recomendaciones es muy diferente al nuestro aquí en los Estados Unidos”, ya que menos del 15% del mundo está vacunado.

En cuanto a la recomendación de los funcionarios del condado de Los Ángeles, Walensky dijo que “todavía estamos viendo un aumento en los casos en áreas de baja vacunación y en esa situación, estamos sugiriendo que las políticas se hagan a nivel local”.