Chicago.- Podrán ser un éxito en las fiestas de cumpleaños infantiles, pero las casas inflables de brincos pueden ser peligrosas, esto de acuerdo a un estudio que las señala como las causantes de un elevado número de accidentes.

Los niños suelen amotinarse dentro de estas casas de brincos y brincar dentro de ellas puede hacer que muchos de ellos salgan volando por el aire. Las cifras sugieren que en Estados Unidos unos 30 niños al día son atendidos en salas de emergencia con fracturas, torceduras, cortaduras y concusiones vinculadas a accidentes dentro de estas casas inflables. La mayoría de estos incidentes se deben a niños que caen fuera el área de brincos o que chocan entre sí mientras saltan.

El número de niños menos de 17 años que asisten a salas de emergencia para ser tratados por estar brincando en estas atracciones ha ido en ascenso a la par con la popularidad de estas casas de brincos: de menos de 1,000, en 1995, a casi 11,000, en el 2010.

Muchos  parques de atracciones cuentas con estas casas de brincos que también pueden ser alquiladas para fiestas privadas.

El estudio, liderado por el doctor Gary Smith, fue publicado hoy en el diario Pediatrics.

Sólo un 3% de los niños fueron hospitalizados, la mayoría por fracturas, mientras que una tercera parte de las lesiones se registraron en niños menores de cinco años.

Aunque el estudio no incluyó un informe acerca de muertes vinculadas a las casas de brincos, sí se han dado casos fatales. Un informe separado reveló que hubo al menos cuatro muertes entre el 2003 y el 2007 a raíz de niños golpeando sus cabezas contra una superficie sólida mientras brincaban en estas casas inflables.