Cargos por tentativa de asesinato contra hombre que atacó a un juez en su propia sala
El incidente que fue grabado por las cámaras del tribunal, se volvió viral en las redes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
LAS VEGAS. Un hombre que saltó por encima de un banco judicial y atacó a un juez de Nevada durante una audiencia de sentencia en Las Vegas el mes pasado, que fue capturado en un video de la corte que se hizo viral, ha sido acusado de intento de asesinato.
Un gran jurado presentó el jueves en Las Vegas una acusación de nueve cargos contra Deobra Redden, de 30 años. Su comparecencia está prevista para el 29 de febrero.
La juez de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, estaba a punto de dictar la sentencia de Redden en un caso de intento de agresión el 3 de enero cuando él se abalanzó sobre ella.
Relacionadas
Las cámaras del tribunal grabaron cómo el secretario de Holthus y un alguacil del tribunal luchaban con Redden para retenerlo en el salvaje vídeo que fue ampliamente visto en Internet y en las redes sociales. Una semana después, el juez Holthus le condenó a un máximo de cuatro años de prisión por el cargo de agresión del que se había declarado culpable en noviembre.
La nueva acusación de intento de asesinato alega que Redden atacó a Holthus “agarrándola, tirándole del pelo, poniéndole las manos alrededor de la garganta y/o golpeándola en la cabeza de forma y con medios desconocidos”. También se le acusa de “dar puñetazos y/o patadas y/o empujar” a un agente de policía de Las Vegas.
Un abogado que representó a Redden en la vista inicial no devolvió inmediatamente un mensaje telefónico en busca de comentarios el sábado.
La madre adoptiva de Redden, Karen Springer, y su hermana mayor, LaDonna Daniels, dijeron a los periodistas fuera del tribunal el mes pasado que Redden ha sido diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, aunque los registros judiciales muestran que fue declarado competente para ser juzgado.
El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo entonces que el historial delictivo de Redden incluía condenas por tres delitos graves y nueve delitos menores, la mayoría relacionados con actos violentos.