Además de ser conocido como un estado para retirarse a vivir luego de la jubilación, con el objetivo de disfrutar de algunos años de tranquilidad y buen clima, Florida también es famoso por albergar una extensa fauna salvaje en una parte importante de su territorio. Recientemente, un grupo de caza reportó que logró capturar a un enorme caimán de 417 kilos en Florida Central, cerca del área de Orlando.

Las medidas de este animal son verdaderamente sorprendentes. Además de los centenares de kilogramos de peso, este inmenso cocodrilo medía poco más de cuatro metros de largo.

Según consignó Fox 35 Orlando, el líder de la expedición, Kevin Brotz, junto con dos amigos salieron en un día de caza común que resultó en un verdadero reto para los tres hombres. Ya adentrados en los canales de agua, lograron identificar a la enorme criatura, que les tomó más de tres horas de trabajo capturar efectivamente.

Relacionadas

En una reflexión para el canal de televisión, Brotz, que es dueño de un negocio de caza de caimanes, cerdos, pavos y otros animales, Florida Gator Hunting, manifestó que no tenía planeado que se tratara de una salida de caza, y le asombró cruzarse con un cocodrilo de grandes dimensiones. Sin embargo, jamás pensó que ocurriría ese día.

Después de cazar cerca de 1,000 caimanes en su vida entre cacerías personales y viajes con clientes, Brotz dijo que sabía que atrapar uno grande era como “encontrar una aguja en un pajar”. Pero lo inesperado sucedió, aunque el equipo no pudo hacerse con el animal de inmediato, ya que este se resistió de una manera feroz durante mucho tiempo.

En un primer momento, intentaron acercarse al lugar, pero el caimán los alejó, por lo que optaron por cazar en otro lugar por varias horas, hasta que regresaron a la zona para librar una batalla de tres horas.

Según explicó Brotz, fue luego de los primeros 40 minutos que lograron clavarle un anzuelo al cocodrilo. “Entonces, comenzó la pelea”, expresó el hombre, que describió que el animal no se movía velozmente, sino que se alejaba lentamente, lo que, en su experiencia, significaba que no solo era de gran tamaño, sino que sabía que estaba siendo cazado.

No fue sino hasta más de tres horas después y con múltiples ganchos, arpones y balas que lograron atrapar al caimán. Después de conseguir llevarlo hasta la orilla, lo ataron con cinta adhesiva antes de cargarlo para meterlo en el bote.

De acuerdo con el canal de televisión local, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tiene registrado que el cocodrilo más pesado alguna vez cazado fue de 473 kilos. En las imágenes difundidas por el propio Brotz en su página web, se pudo observar el imponente tamaño del animal, que, desde la cabeza hasta la cola, casi triplicaba la altura del hombre.

En Florida, la caza de algunos animales salvajes está permitida por ley. La temporada oficial de cacería de caimanes inicia a mediados de agosto y finaliza en noviembre. También está regulada la misma actividad para ciervos, cerdos, pavos y otras especies.