Canguro en fuga provoca el cierre de una autopista en Alabama
Fue atrapado sin incidentes.

PUBLICIDAD
TUSKEGEE, Alabama. Un canguro fugitivo llamado Sheila cerró un tramo de la interestatal en Alabama el martes antes de que los policías estatales y el dueño del animal controlaran al marsupial.
La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama dijo que el canguro fue visto el martes saltando a lo largo del lado de la Interestatal 85 en el condado de Macon, que se encuentra entre Montgomery y Auburn.
El espectáculo colapsó el tráfico, y los policías estatales cerraron ambos lados de la interestatal por la seguridad de los automovilistas. El propietario del animal y los agentes lograron capturarlo, según explicó el capitán Jeremy J. Burkett, de la Agencia para el Cumplimiento de la Ley de Alabama.
Relacionadas
I kid you not...there is currently a kangaroo that has escaped in Alabama.
— Will King (@wking__) April 29, 2025
He is hopping down the interstate causing absolute mayhem. pic.twitter.com/VDbCuWVpWG
“Cuando alguien dijo que había un canguro, por supuesto que no me lo creí, y nadie se lo creyó. Pero lo estoy viendo”, dijo el sheriff del condado de Macon, Andre Brunson, en un vídeo en directo en Facebook mientras capturaban al animal.
El propietario utilizó un dardo para tranquilizar al animal.
El vídeo de Brunson mostraba cómo el canguro drogado era llevado a un vehículo para ser devuelto a su hogar. El animal fue capturado a un lado de la interestatal entre Tuskegee y Auburn, dijo el sheriff.
“Aquí vemos un poco de todo”, dijo el sheriff.
El dueño del animal, Patrick Starr, dijo a The Associated Press que el animal se llama Sheila y que se escapó de su recinto.
«Ha vuelto a casa sana y salva. Está despierta. Ya no está sedada. Está comiendo. Está bebiendo. No está herida", dijo Starr.
La canguro fue tratada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Auburn.
La familia tiene un huerto de calabazas y un zoológico de mascotas, pero Sheila es sólo una mascota personal, dijo Starr.
“Es una dulce mascota. Me alegro de que haya vuelto a casa y de que todo el mundo se haya calmado un poco”, afirmó.
Austin Price, que grabó un vídeo del animal saltando por la interestatal, dijo que tuvo que preguntarse brevemente si estaba viendo cosas.
“Oigo a mi abuela gritar: ‘¿Es eso un canguro?“, cuenta Price.
Supuso que probablemente era un ciervo hasta que miró. “Y sí, es un canguro”.