Un vuelo de Virgin Atlantic, programado para partir de Manchester a Nueva York, fue cancelado tras la observación de un pasajero sobre una posible irregularidad en el ala del avión.

El 15 de enero, Phil Hardy, un británico de 41 años, a bordo del vuelo VS127, notó la aparente falta de tornillos en el ala del AirbusA330 y alertó a la tripulación. Según sus palabras: “Pensé que era mejor comentárselo a la azafata para estar seguros”, reportó ‘Kennedy News’.

El personal de la aerolínea, en un primer momento, aseguró que no había problemas de seguridad con el ala.

Sin embargo, en respuesta a esta observación, Virgin Atlantic decidió cancelar el vuelo. Un portavoz de la compañía aérea afirmó a ‘Fox Business’ que la cancelación permitió “tiempo a las revisiones de ingeniería adicionales de precaución”.

Relacionadas

Posteriormente, se descubrió que faltaban las partes superiores de cuatro de los 119 tornillos en el panel del ala, los cuales fueron reemplazados, como se evidencia en un video de ‘Kennedy News’.

La aerolínea enfatizó: “La seguridad de nuestros clientes y equipo es siempre nuestra principal prioridad y el avión no estuvo comprometido en ningún momento”.

Incidentes aéreos recientes y medidas de seguridad

El incidente del vuelo VS127 no es el único que ha preocupado a la industria aérea recientemente.

Un vuelo de Alaska Airlines, operado por un Boeing 737 Max 9, sufrió la explosión de una puerta en pleno vuelo. Este suceso llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a dejar en tierra varios aviones de este modelo y a Boeing a emitir instrucciones para su inspección.

Además, la puerta del avión de Alaska Airlines está siendo analizada en un laboratorio en Washington para obtener más información sobre el incidente.

Otro vuelo de Virgin Atlantic, con destino a Barbados, tuvo que regresar a Manchester la semana pasada por un problema diferente: la cabina se llenó de humo.