El autor del tiroteo de Jacksonville solía trabajar en una tienda de todo por un dólar y se detuvo en una de ellas antes de que la presencia de un guardia de seguridad lo llevara, al parecer, a dirigirse a la tienda Dollar General que había al final de la calle, donde mató a tres personas.

El atacante, que las autoridades han identificado como Ryan Palmeter, trabajó en una tienda Dollar Tree de octubre de 2021 a julio de 2022, dijo el jefe policial de Jacksonville, T.K. Waters, en una conferencia de prensa el lunes. Y, añadió el jefe policial, se detuvo en una tienda Family Dollar el sábado para después ingresar a un estacionamiento en la Universidad Edward Waters, donde se puso equipo táctico. Se marchó cuando se acercó el guardia de seguridad.

“Basándonos en lo que vimos: que se detuviera en Family Dollar y trabajara en Dollar Tree previamente y luego fuera a Dollar General, esa fue su intención todo el tiempo”, dijo Waters. “¿Por qué esa tienda? Aún es difícil saberlo”.

En el audio de una llamada al número de emergencias 911, el padre del agresor dijo que su hijo había dejado de tomar la medicación psiquiátrica y permanecía en su habitación después de abandonar la universidad y perder su trabajo. Otros registros muestran que el joven de 21 años de edad tuvo encuentros con la policía cuando era adolescente, incluyendo uno que implicaba una amenaza de suicidio que llevó a una evaluación psiquiátrica involuntaria.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad Family Dollar se le ve entrar y salir unos minutos después con una pequeña bolsa de compras. Pero después de llegar a su auto, dijo Waters, un guardia de seguridad se detuvo en el lote y el tirador se fue.

Waters cree que la presencia del guardia lo disuadió. Al parecer, el joven quería actuar en el Family Dollar, pero se cansó de esperar, dijo Waters.