HALF MOON BAY, California. Un profesor de horticultura de Minnesota se proclamó el lunes campeón de un concurso anual de pesaje de calabazas celebrado en el norte de California, donde sus enormes calabazas han ganado el primer premio cuatro años consecutivos.

Travis Gienger, de Anoka (Minnesota), se impuso a su competidor más cercano por 2.7 kilogramos (6 libras) en el 51º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas, celebrado en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.

Su calabaza ganadora pesó 1,121 kilos (2,471 libras), por debajo del récord mundial que estableció el año pasado con una calabaza de 1,247 kilos (2,749 libras).

Relacionadas

Gienger, de 44 años, dijo que, como ha hecho en el pasado, se centró en tener un suelo sano y plantas bien alimentadas, pero que un otoño frío con lluvias récord probablemente afectó al crecimiento de su calabaza.

“Tuvimos un tiempo muy, muy duro y, de alguna manera, seguí trabajando”, dijo Gienger. “Tuve que trabajar para ésta, y al final lo conseguimos, pero no fue por mucho”.

Gienger y su familia condujeron su gigantesca calabaza durante 35 horas hasta California.

Dijo que la próxima parada de la calabaza gigante será en el sur de California, donde un equipo de talladores profesionales la esculpirán en 3D en un evento de Halloween.