Cae segundo sospechoso de robar cartera de la secretaria de Seguridad Nacional
Al igual que el primer detenido, el sujeto se encuentra en el país de forma indocumentada.

PUBLICIDAD
Miami. Un segundo sospechoso fue arrestado en Florida en relación con el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ocurrido el Domingo de Pascua mientras comía en un restaurante lujoso de Washington D.C., según informaron el lunes medios estadounidenses.
El hombre fue detenido con asistencia del Departamento de Policía de Miami Beach, según dijo un portavoz del Servicio Secreto a NBC.
La persona fue acusada de posesión de una licencia de conducir y una identificación robada o falsa, según informaron las autoridades de Miami Beach.
Al igual que el primer detenido, el segundo sospechoso del robo se encuentra en el país de forma indocumentada, según el fiscal federal del Distrito de Columbia, Ed Martin.
Relacionadas
No se ha dado a conocer la identidad del segundo sospechoso ni qué papel jugó en el crimen contra la secretaria de Seguridad Interna.
El bolso de Noem, que contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y 3,000 dólares en efectivo fue robado de debajo de su silla el 20 de abril, Domingo de Pascua, mientras cenaba con su familia.
El primer sospechoso, Mario Bustamante Leiva, un chileno de 49 años, fue detenido el sábado pasado por la Policía Metropolitana de Washington, por cargos relacionados con hurto por dos robos los días 12 y 17 de abril en la capital estadounidense.
La Policía detalló que Bustamante Leiva está siendo investigado por el Servicio Secreto y se enfrenta a cargos adicionales, aparentemente debido a los hechos que desembocaron en el robo del bolso de Noem.
Noem dijo ayer en un mensaje en su cuenta de X que el primer detenido “es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país ilegalmente”.
Por su cargo, la secretaria de Seguridad Nacional tiene protección de las autoridades las 24 horas del día, y miembros de su equipo se encontraban en el establecimiento en el momento del suceso.
El Servicio Secreto está investigando el robo de Noem y presentará sus conclusiones ante un tribunal federal.