LONDRES. Un sospechoso buscado en Estados Unidos por cargos de terrorismo, en relación con dos atentados con bomba en la zona de San Francisco, compareció el martes ante un tribunal londinense tras ser capturado después de 20 años de haber huido de la justicia, según informaron el martes fuentes oficiales.

Daniel Andreas San Diego, de 46 años, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido el lunes en Gales, según informó la Agencia Nacional contra la Delincuencia.

San Diego está acusado en Estados Unidos de colocar dos bombas que explotaron con una hora de diferencia el 28 de agosto de 2003 en el campus de una empresa de biotecnología en Emeryville (California). También se le acusa de hacer estallar otra bomba en una empresa de productos nutricionales de Pleasanton (California) un mes después.

Relacionadas

Los atentados no hirieron a nadie, pero las autoridades afirman que la bomba de la empresa de biotecnología pretendía dañar a los equipos de respuesta rápida.

“El arresto de Daniel San Diego, después de más de 20 años como fugitivo por dos atentados con bomba en el área de San Francisco, demuestra que no importa cuánto tiempo tome, el FBI te encontrará y te hará responsable”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado. “Hay una forma correcta y una incorrecta de expresar tus opiniones en nuestro país, y recurrir a la violencia y a la destrucción de la propiedad no es la forma correcta”.

San Diego fue puesto en prisión preventiva tras comparecer por primera vez ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para ser extraditado.