Pepinos contaminados con la bacteria de la salmonela pueden haber enfermado y hospitalizado a decenas de personas en al menos 25 estados, según informaron el miércoles las autoridades sanitarias estadounidenses.

Las pruebas detectaron salmonela en un pepino distribuido por Fresh Start Produce, de Delray Beach, Florida, que la semana pasada retiró pepinos enteros enviados a ciertos estados entre el 17 y el 21 de mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Se están realizando más pruebas para determinar si esa cepa de salmonela es la causante del brote. Los productos ya no deberían estar disponibles en las tiendas.

Relacionadas

Entre el 11 de marzo y el 16 de mayo, los CDC recibieron informes de 162 personas enfermas de salmonelosis potencialmente relacionada con los pepinos en 25 estados y Washington, D.C.. Al menos 54 personas fueron hospitalizadas, según la agencia. No se informó de ninguna muerte.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. también están investigando un brote de un segundo tipo de salmonela que ha enfermado al menos a 158 personas en casi dos docenas de estados, para ver si está relacionado con el mismo alimento. Los brotes comparten varias similitudes, según las agencias.

La salmonelosis puede causar síntomas que comienzan entre seis horas y seis días después de ingerir la bacteria e incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en una semana, pero los niños pequeños, los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden enfermar gravemente.