Wilkesboro, Carolina del Norte. La procesadora de carnes Tyson Foods reportó un brote de 570 casos de coronavirus en una de sus plantas en Carolina del Norte.

En un comunicado, la empresa precisó que practicó pruebas de diagnóstico a 2,000 empleados y contratistas en esa instalación en Wilkesboro, que procesa carne de aves. La mayoría de los contagiados son asintomáticos, agregó.

Tyson anunció que está reforzando la realización de pruebas y las opciones médicas en 30 de sus instalaciones. Añadió que está repartiendo mascarillas, instalando barreras físicas entre espacios laborales e implementando normas de distanciamiento social.

“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y a sus familias y evitar la propagación del virus en nuestras comunidades”, manifestó en un comunicado Tom Brower, director de salud y seguridad laboral de Tyson.

Relacionadas

La compañía ya había cerrado temporalmente partes de su complejo en Carolina del Norte para realizar una limpieza profunda.

El condado de Wilkes informó que para el jueves había 450 casos de COVID-19 en la región, incluyendo dos muertos y 20 personas hospitalizadas. El cercano condado de Forsyth informó que varios casos allí han sido vinculados con la planta de Tyson.