Una puertorriqueña residente en Houston narró hoy como lo han perdido todo en medio de las inundaciones desatadas por el otrora huracán categoría 4 y ahora tormenta Harvey.

En entrevista en WKAQ, Madelin Enriquez, quien vive en una residencia en un sector bajo de Houston con su esposo, dos hijas, dos perros y un sobrino, recordó que las fuertes lluvias comenzaron a caer el sábado.

Era tanta la lluvia que el agua comenzó a entrar a la casa, y toda la familia se mudó al segundo piso de la casa, un pequeño cuarto que usan para las visitas, pero el agua seguía subiendo.

Relacionadas

¨Aún en el segundo piso temimos por nuestras vidas¨, dijo la mujer.

Optaron por llamar al número de emergencias y una horas después gente en botes llegaron a su residencia y los sacaron a todos. En esos momentos ¨vimos vecinos en los techos, escuchar voces gritando ayúdenme, ayúdenme¨, relató.

Las personas en botes los llevaron a un lugar seco, donde un buen samaritano en una camioneta tipo Monster Truck se ofreció a llevarlos a donde quisieran y fueron a casa de unas amistades que viven en una zona alta de la ciudad donde las carreteras no están inundadas, donde han pernoctado desde entonces.

Ahora enfrentan la incertidumbre de que hacer en el futuro.  ¨Yo salí con un bultito, con un cambio de ropa para hoy, es prácticamente todo lo que tenemos ahora, hemos perdido todo… mi hija de 15 años ayer no paraba de llorar, esto la ha conmovido bastante, pensar que no tenemos nada, ´a donde nos vamos, ya no quiero estar en Houston¨, dijo la mujer.

La radioemisora dijo que hay más de 135,000 boricuas en Texas. Medios han reportado que han caído cerca de 50 pulgadas de lluvia en partes de Houston.