Boricua es exaltado al Salón de la Fama de la industria del gas propano
El industrial Ramón González Cordero se convirtió en el primer puertorriqueño en lograr esa distinción.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La celebración del primer centenario de la industria del gas licuado de Estados Unidos incluyó este año en su octava exaltación al Salón de la Fama del Gas Propano, o licuado, (LP Gas Hall of Fame), al puertorriqueño Ramón González Cordero, propietario y fundador de Empire Gas en Puerto Rico.
El Salón de la Fama del Gas Propano (licuado) de Estados Unidos reúne a los pilares de la industria del gas licuado en toda la nación y sus territorios. El industrial Ramón González Cordero se convirtió en el miembro número 37 en la historia del organism y el primer puertorriqueño en lograr esa distinción.
“El Salón de la Fama de la industria del Gas Propano por primera vez elige a un miembro cuyo origen es puertorriqueño. Este compañero ha sido creador de miles de empleos a través de su vida y promotor del uso de gas licuado para el desarrollo de su país. Después de haber sido empleado de Esso Gas y con una actitud de visionario-carismático, desde la marquesina de su casa, Ramón González Cordero fundó Empire Gas, lo que hoy día es la empresa más importante y de mayor crecimiento en la industria del gas licuado en la isla de Puerto Rico. Para los que componemos esta industria en Estados Unidos, resulta ser un orgullo exaltar hoy a Don Ramón González Cordero como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Gas Propano de Estados Unidos, en honor y reciprocidad a su esfuerzo y dedicación por más de 66 años ofreciendo sus servicios a la comunidad puertorriqueña”, señaló Brian Richensson, jefe editor de LP Gas Magazine, quien tuvo a cargo la presentación de González Cordero ante la audiencia, todos industriales y relacionados con el gas propano.
Por su parte, el empresario boricua expresó su agradecimiento a tan importante distinción, dedicando ese momento a su familia, a sus empleados y a Puerto Rico.
“No cabe duda que el estar aquí es una gran satisfacción, primero como puertorriqueño y luego como presidente y fundador de Empire Gas (…). No puedo dejar pasar por alto, el empeño y la dedicación de mi familia y nuestros empleados para el éxito que hoy día celebramos con esta distinción de ser miembro del Salón de la Fama del Gas Propano de Estados Unidos. Me han preguntado cuál es la fórmula que nos ha mantenido número uno por más de 66 años, puedo decir que es servicio, servicio y más servicios. Para mantenerse número uno en la industria, hay que ofrecer buen servicio”, argumentó González Cordero en la ceremonia realizada en Atlanta, Georgia.