Bloquean autopista durante varias horas en Seattle reclamo de un alto el fuego entre Israel y Hamás
La protesta provocó una congestión que se extendió por seis millas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Seattle. Manifestantes bloquearon el tráfico en dirección norte en la Interestatal 5 en Seattle durante varias horas el sábado, en reclamo de un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.
Otros participantes de la protesta en un paso elevado cercano, vitorearon en apoyo del bloqueo, que comenzó alrededor de la 1:15 p.m., informó el Seattle Times. El departamento de transporte del estado dijo en la plataforma de medios sociales X que el tráfico en un punto estaba retenido más de 6 millas, y la agencia pidió a los conductores a utilizar rutas alternas.
Los manifestantes coreaban “Palestina libre, libre” y “Hey hey, ho ho, la ocupación tiene que irse”.
Relacionadas
La policía de Seattle publicó en las redes sociales a las 3:40, que los agentes habían dado la orden de dispersión, aunque los manifestantes negaron haber recibido tal orden. El tiempo tormentoso, con granizo incluido, se extendió por la zona, y los manifestantes abandonaron la autopista después de las 4:45, según el Times.
El policía Rick Johnson, de la Patrulla Estatal de Washington, dijo vía X que, aunque la gente había abandonado la autopista, 12 vehículos se habían quedaron en la vía. El tránsto no se abrió hasta que fueron removidos del lugar.
El ataque de Hamás del 7 de octubre desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel mató a unas 1,200 personas, y unas 250 más fueron tomadas como rehenes. Fue el peor ataque de este tipo en la historia de Israel.
Desde entonces, el Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamás, declaró el sábado que un total de 22,722 palestinos habían muerto en el ataque posterior de Israel. El recuento no distingue entre combatientes y civiles.
Israel ha responsabilizado a Hamás de las víctimas civiles, alegando que el grupo se incrusta en la infraestructura civil de Gaza. Sin embargo, las críticas internacionales a la conducta de Israel han aumentado debido al creciente número de víctimas civiles.