Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Italia para participar la próxima semana en una reunión de ministros de Exteriores del G7 y se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, anunció este viernes su portavoz.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará las localidades italianas de Anagni y Fiuggi, así como la Santa Sede, entre los días 23 y 27 de noviembre, detalló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

En Anagni y en Fiuggi, el secretario de Estado asistirá a la reunión de ministros de Exteriores del G7, cuya presidencia rotatoria la ostenta Italia, para debatir cuestiones como el conflicto en Oriente Medio, la guerra de Ucrania, la rivalidad con China en el Indopacífico y las crisis en Haití y Sudán.

Relacionadas

La reunión, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, es el segundo encuentro de los titulares de Exteriores del G7 celebrado este año en Italia, después del que hubo el pasado abril en Capri.

El G7 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de tener una representación permanente de la Unión Europea.

Tras ese foro, Blinken acudirá a la Ciudad del Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Con ellos abordará “cuestiones internacionales urgentes”, como la situación en Oriente Medio y la invasión rusa de Ucrania, agregó Miller.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió en junio de 2021 con el papa en el Vaticano, donde subrayó el compromiso de Estados Unidos de trabajar estrechamente con la Santa Sede para “abordar los desafíos globales”.