Washington. El presidente Joe Biden indultó el lunes a sus hermanos y sus cónyuges, argumentando que su familia había sido “sometida a ataques y amenazas implacables, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño a mí —el peor tipo de política partidista”.

“Lamentablemente, no tengo razones para creer que estos ataques terminarán”, dijo. Emitió una serie de indultos y conmutaciones en los momentos antes de dejar el cargo, incluyendo a ayudantes y aliados que han sido objetivos de Donald Trump. Ninguno ha sido acusado de ningún delito.

El mes pasado, indultó a su hijo, Hunter, por delitos fiscales y de armas.

Relacionadas

Biden otorgó indultos generales para su hermano James y su esposa, Sara, su hermana Valerie y su esposo, John Owens, así como a su hermano Francis.

“La emisión de estos indultos no debe interpretarse como un reconocimiento de que participaron en algún acto indebido, ni debe la aceptación ser malinterpretada como una admisión de culpa por algún delito”, indicó en un comunicado.

Los indultos ocurrieron cuando Biden y otros estaban en el Capitolio de Estados Unidos para ver la investidura de Trump.

La investidura presidencial, que por primera vez en décadas se celebró dentro del Capitolio, contó con la presencia de líderes mundiales y magnates.